El Problema de la contaminación

Actualmente, la emisión de material particulado al aire por parte de los sistemas de calefacción doméstica es un problema a nivel nacional que afecta seriamente la salud de las personas. Como en Chile la leña es el combustible más barato y masivo, los niveles de contaminación atmosférica de nuestras ciudades se han elevado al punto de convertirse en un problema de salud pública.

Las emisiones de material particulado al aire, tanto de estufas a leña comunes como  de las de doble cámara, tienen su máximo nivel al momento del encendido y cuando se recarga nuevamente, puesto que se enfrían y tardan en recuperar la temperatura.

Ante este problema, PIROMAX® aporta a la estabilización calorífica de las estufas al permitir el ahorro en el consumo de la leña, es decir, menos recargas. Asimismo,  al optimizar la combustión, también se reduce la liberación de humo y mejora su color, volviéndose más transparente, conformado sólo por CO2 y vapor de agua.

Otra de las ventajas visibles es la disminución del hollín, lo que reduce el riesgo de inflamación en tuberías y conductos.

chimena_interior
  • Compuestos Ecológicos Minerales piro y piezoeléctricos que reaccionan con el calor.
  • Disminuye la Contaminación Reduce en 13% la emisión de partículas contaminantes.
  • Reduce las Partículas Menos hollín en el cañón, menor riesgo de incendios.